Actor Director Guionista Diseñador

Fotógrafo

Botón de acceso al apartado 'Formación' de Josean de MiguelBotón de acceso al apartado 'Actor' de Josean de MiguelBotón de acceso al apartado 'Director y Guionista' de Josean de MiguelBotón de acceso al apartado 'Vídeo-books' de Josean de MiguelBotón de acceso al apartado 'Rapsoda' de Josean de Miguel Botón de acceso al apartado 'Escritor' de Josean de MiguelBotón de acceso al apartado 'Fotografo' de Josean de Miguel Botón de acceso al apartado 'Editor de vídeo' de Josean de MiguelBotón de acceso al apartado 'Diseñador' de Josean de MiguelBotón de acceso al apartado 'Abuelo Miguel' de Josean de MiguelBotón de acceso al apartado 'Contacto' de Josean de Miguel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Retrato de Josean de Miguel con turbante azul*

Sahara

En mayo de 2009 asistí al Festival de Cine FiSahara09, celebrado en el campamento de personas refugiadas de Dajla, en el Sahara. Fue una inolvidable experiencia que me permitió conocer a las refugiadas y refugiados Saharauis, sus problemas y sus esperanzas.

Entre las fotografías que realicé, envié las cuatro primeras que aparecen en esta presentación, para participar en la 2ª Exposición Internacional de Fotografía “Refugiados en el desierto”, un certamen que seleccionó las instantáneas tomadas en el transcurso del Festival por las personas asistentes.

A la selección fotográfica se presentaron más de 520 obras, de las que un jurado formado por cinco de los mejores fotógrafos del panorama nacional (Ouka Leele, Manuel Hernández de León, Carmen G. Benavides, Carlos Barajas y Enrique Corrales) eligió las 15 ganadoras que se exhibieron simultáneamente en casi 40 ciudades de 7 países durante el mes de octubre del 2009.

La inauguración de la exposición tuvo lugar en Madrid por medio de una instalación callejera en la que los transeúntes pudieron ver las fotos ganadoras sostenidas por las manos de personas saharauis. También se realizaron actos similares y simultáneos (mismo día y hora) en Valencia, Alicante, Cartagena, La Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Turín, Berlín y La Habana, entre otras ciudades que se fueron sumando.

*

Tuve la suerte de que el jurado escogiese para la exposición, la primera fotografía de esta galería, titulada “Niños con caramelos”.

*

Contacto

E-mail: joseandemiguel@euskalnet.net

Móvil: 670221870

Aviso legal y Política de Privacidad

© 2010-2017 José Antonio de Miguel Gil. Todos los derechos reservados.

Anuncios